Fernando,
Danza y Performance

En 1966 creó su obra de teatro / performance / multimedia, Así Hablaba Fernandatustra / Se Jodió Un dios… Fue autor del texto, la música, el escenógrafo, coreógrafo y director, demostrando ser un artista multifacético.

Simultáneamente estudia danza con Merce Cunningham, Alwin Nikolais y en el Jeffrey Ballet School of Dance. En el verano del 68 trabaja en San Francisco con la bailarina y coreógrafa Ann Halprin en Community Rituals, un proyecto que culmina en Dancing in the Streets of San Francisco.

Luego en Nueva York, trabaja con la bailarina y coreógrafa Yvonne Rainer, participando en War y Grand Union Dreams y es uno de los cuatro personajes principales de la primera película de largo metraje, Live Performers, que tuvo su premiere en el Museo Guggenheim.

A su llegada a New York, conoce a Graciela Figueroa, bailarina uruguaya, y trabaja con ella de un modo u otro durante varios años.

En los años del 70 al 71, mostró su trabajo de arte y “performances” en la 112 Green Street Gallery.

En 1988 colabora con John Kelly y crean la opera para dos personajes, Dance of a Poet, basada en Dichterliebe Op. 48, del ciclo para voz y piano, con música de Robert Schumann y texto de Heinrich Heine.

La obra estuvo en gira por todo Estados Unidos con tremendo éxito y con ella obtienen el prestigioso premio "Obie”. Por unos años, John Kelly y Fernando Torm trabajan juntos y realizan exitosas performances.

Durante los años 1989-1994 Torm se presentó en prestigiosos lugares como Carnegie Recital Hall, Dance Space, St. Mark’s Church,  Museo de Arte Moderno, Dance Theater Workshop, Whitney Museum, Lincoln Center for the Performing Arts y The Arts Club, entre otros.

   
Fernandatustra 1966  
   
   
Con John Kelly 1988   Whitney Museum 1989-1994  
   
En el 1992 recibió el "Yellowspring Fellowship” para colaborar como director musical y pianista en el proyecto Divine Promiscue. Esta obra fue estrenada en el festival “Serious Fun” en el Alice Tully Hall, del Lincoln Center, en Julio de 1992.